Introduce tu palabra clave

noticia

Diploma CRHIAM da la bienvenida a la generación 2022

Diploma CRHIAM da la bienvenida a la generación 2022

Diploma CRHIAM da la bienvenida a la generación 2022

Un total de 24 profesionales se sumaron a la cuarta versión del Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable, programa ejecutado por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería -CRHIAM-, a través de Formación Permanente de la Universidad de Concepción. La bienvenida oficial a los nuevos estudiantes se realizó el pasado 13 de abril, instancia en la que pudieron presentarse y conocer al equipo coordinador del diploma.

En este encuentro, la directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal, saludó a los estudiantes y destacó que este programa les permitirá generar redes con profesionales de todo el país, gracias a la modalidad e-learning. “Para mí es un gusto que estemos todos reunidos para iniciar este diploma. Queremos que además de encontrarnos en clases, generen entre ustedes nexos, que se conozcan, que de alguna manera hagamos crecer esta familia CRHIAM y que nos unamos a las otras versiones de este programa. Nosotras ya hemos formado alrededor de 70 estudiantes en el diploma”, señaló.

A sus palabras, se sumó el saludo del subdirector del Centro, Dr. Pedro Toledo, quien agradeció a los estudiantes por su interés en conocer más sobre los recursos hídricos, especialmente en el contexto de crisis hídrica que afecta a gran parte del territorio nacional. “Este diploma trae mucha alegría a nuestro Centro. Permite que nos juntemos académicos de diferentes disciplinas, y facilitemos el traslado de lo que sabemos a profesionales que están interesados y motivados en el aprendizaje de los recursos hídricos y en la problemática que le toca vivir a nuestro país”, puntualizó.

El Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable surge de la acción conjunta entre CRHIAM y la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Agrícola y Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, ante la necesidad de incrementar las capacidades del capital humano especializado relacionado con la visión actualizada e interdisciplinaria sobre el agua, la biodiversidad de los ecosistemas; así como también la demanda, conflictos y la institucionalidad que existe en el país.