Introduce tu palabra clave

noticia

Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes

Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes

Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable dio la bienvenida a nueva generación de estudiantes

Veinticinco estudiantes de diferentes ciudades del país son parte de la tercera versión del Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable, programa que inició sus actividades académicas en abril, y que este año será dictado en modalidad e-learning desde el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), a través de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.

La jornada inaugural contó con palabras de la directora del Centro, Dra. Gladys Vidal, quien presentó los temas que serán tratados en el diploma. “Todos vamos a estar conectados por un eje de trabajo que es la seguridad hídrica, que aborda la problemática de escasez de agua que enfrentamos en el territorio a causa de la megasequía, el cambio climático y los problemas vinculados con la gestión”, señaló la Dra. Vidal.

Por su parte, el subdirector de CRHIAM, Dr. Pedro Toledo, destacó la posibilidad de estudiar un diploma enfocado en el cuidado del agua. “Junto al conocimiento sobre recursos hídricos que vamos a estar compartiendo desde distintas perspectivas, áreas y sensibilidades, van a vivir una experiencia que personalmente la encuentro muy rica y poco usual, que es la posibilidad de ver un problema prioritario para nuestro país desde una mirada integral e interdisciplinaria”, enfatizó el Dr. Toledo.

El Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable tiene por objetivo mostrar una visión actualizada e interdisciplinaria de los recursos hídricos existentes y la biodiversidad de los ecosistemas; así como también la demanda, conflictos y la institucionalidad que existe en el país.

Investigadores CRHIAM estarán a cargo de los cuatro módulos que contempla este programa, que surgió en 2019 gracias a la acción conjunta entre el Centro y la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Agrícola y Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.