Enter your keyword

post

CRHIAM y Salvemos nuestras lagunas urbanas unen esfuerzos en el primer encuentro «Watergaps»

CRHIAM y Salvemos nuestras lagunas urbanas unen esfuerzos en el primer encuentro «Watergaps»

CRHIAM y Salvemos nuestras lagunas urbanas unen esfuerzos en el primer encuentro «Watergaps»

El miércoles 10 de abril, el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) en conjunto con la Agrupación salvemos nuestras lagunas urbanas de San Pedro de la Paz, llevaron a cabo el primer encuentro «Watergaps» en el Colegio Almondale de San Pedro. 

En esta actividad, la Dra. Natalia Julio, investigadora del CRHIAM, expuso una charla magistral sobre la importancia de la gobernanza territorial del agua, destacando la necesidad de una gestión integrada y participativa de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad a largo plazo. 

«Es deber de la academia y la ciencia difundir el conocimiento, no tenemos que difundir el conocimiento solo entre nosotros como académicos, sino que tenemos que ir más allá y llegar a la sociedad civil, también a los actores relevantes en la gestión del agua y que se pueden ver involucrados y afectados por esta gestión», destacó la Dra. Natalia Julio.  

El encuentro contó con la participación de estudiantes de 3ero y 4to medio del Colegio Almondale, quienes mostraron un gran interés en aprender sobre la importancia de conservar los humedales urbanos y la gestión sostenible del agua. Además, se sumaron actores de la sociedad civil comprometidos con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables. 

El presidente de la Agrupación salvemos nuestras lagunas urbanas de San Pedro de la Paz, Marco Ferrada, afirmó que “si vamos a la realidad actual, tenemos un enorme abandono del poder político sobre nuestro medioambiente, es decir, un daño grande a la calidad de vida de los vecinos y los barrios; entonces es muy importante preocuparse desde la academia, desde los colegios, desde el hogar, de cuidar el medio ambiente y nuestro entorno natural”.  

El primer encuentro «Watergaps» fue un éxito en su primera edición, logrando involucrar a la comunidad en la protección de los recursos hídricos y fomentando el cuidado de estos ecosistemas vitales para el equilibrio ambiental de la región.