Llamado a concurso: Periodista equipo de comunicaciones CRHIAM
El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) está en búsqueda de un/a profesional para potenciar su área de comunicaciones. Se requiere un periodista con interés en la comunicación científica, y experiencia en gestión de comunicaciones internas y externas.
Objetivo del cargo:
Apoyar al Centro en el área de comunicaciones y operaciones mediante la creación y publicación de contenido original que visibilice el quehacer institucional y se alinee con sus objetivos estratégicos a través de múltiples plataformas digitales, incluyendo el sitio web institucional, redes sociales y medios de prensa. Además de apoyar la organización y promoción de actividades de extensión como conferencias, seminarios y encuentros internos.
Requisitos de postulación:
- Título profesional de periodista.
- Deseable al menos dos años de experiencia profesional. Idealmente en medios de comunicación, universidades, centro de investigación científica o en reporteo de temas científicos.
- Redacción de textos periodísticos a nivel avanzado, manejo de inglés a nivel intermedio y dominio de herramientas como Office, WordPress, Canva y redes sociales.
- Capacidad para trabajar de forma autónoma, pero bajo supervisión y alineado a los lineamientos institucionales.
Principales funciones:
- Gestión de redes sociales de CRHIAM: Generación y difusión de contenidos (publicaciones, eventos, apariciones en prensa, actividades, entre otros), interacción con la audiencia, fortalecimiento de la comunidad digital.
- Desarrollo de contenido periodístico para medios de comunicación y web de CRHIAM.
- Apoyo en la administración de contenidos del sitio web.
- Apoyo en la organización de eventos del Centro.
- Difusión y cobertura de las actividades CRHIAM.
- Apoyo en la gestión de prensa.
- Registro de apariciones en medios de comunicación (clipping).
- Generación de material informativo con investigadores del Centro.
- Otras actividades relacionadas al ámbito de acción del cargo.
Consideraciones:
- Se requiere asistencia presencial.
- Disponibilidad inmediata a partir del 1 de abril de 2025.
- Trabajo a plazo fijo hasta diciembre de 2025.
- Lugar de trabajo: Concepción, Chile.
Antecedentes necesarios para postular:
- Adjuntar CV de máximo 2 planas, incorporando contactos de al menos 2 referencias laborales con teléfono de contacto.
- Adjuntar título y grado.
- Adjuntar documentación que certifique experiencia laboral.
- Indicar, al menos, 3 links de notas publicadas.
- Otros documentos de respaldo que se consideren pertinentes.
Plazo postulación: los antecedentes deben ser enviados al correo saguiler@udec.cl cc a mariabbascur@udec.cl hasta el 7 de marzo de 2025.