Enter your keyword

post

Llamado a concurso: Periodista equipo de comunicaciones CRHIAM

Llamado a concurso: Periodista equipo de comunicaciones CRHIAM

Llamado a concurso: Periodista equipo de comunicaciones CRHIAM

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) está en búsqueda de un/a profesional para potenciar su área de comunicaciones. Se requiere un periodista con interés en la comunicación científica, y experiencia en gestión de comunicaciones internas y externas.

Objetivo del cargo:

Apoyar al Centro en el área de comunicaciones y operaciones mediante la creación y publicación de contenido original que visibilice el quehacer institucional y se alinee con sus objetivos estratégicos a través de múltiples plataformas digitales, incluyendo el sitio web institucional, redes sociales y medios de prensa. Además de apoyar la organización y promoción de actividades de extensión como conferencias, seminarios y encuentros internos.

Requisitos de postulación:

  1. Título profesional de periodista.
  2. Deseable al menos dos años de experiencia profesional. Idealmente en medios de comunicación, universidades, centro de investigación científica o en reporteo de temas científicos.
  3. Redacción de textos periodísticos a nivel avanzado, manejo de inglés a nivel intermedio y dominio de herramientas como Office, WordPress, Canva y redes sociales.
  4. Capacidad para trabajar de forma autónoma, pero bajo supervisión y alineado a los lineamientos institucionales.

 

Principales funciones:

  1. Gestión de redes sociales de CRHIAM: Generación y difusión de contenidos (publicaciones, eventos, apariciones en prensa, actividades, entre otros), interacción con la audiencia, fortalecimiento de la comunidad digital.
  2. Desarrollo de contenido periodístico para medios de comunicación y web de CRHIAM.
  3. Apoyo en la administración de contenidos del sitio web.
  4. Apoyo en la organización de eventos del Centro.
  5. Difusión y cobertura de las actividades CRHIAM.
  6. Apoyo en la gestión de prensa.
  7. Registro de apariciones en medios de comunicación (clipping).
  8. Generación de material informativo con investigadores del Centro.
  9. Otras actividades relacionadas al ámbito de acción del cargo.

 

Consideraciones:

  • Se requiere asistencia presencial.
  • Disponibilidad inmediata a partir del 1 de abril de 2025.
  • Trabajo a plazo fijo hasta diciembre de 2025.
  • Lugar de trabajo: Concepción, Chile.

 

Antecedentes necesarios para postular:

  1. Adjuntar CV de máximo 2 planas, incorporando contactos de al menos 2 referencias laborales con teléfono de contacto.
  2. Adjuntar título y grado.
  3. Adjuntar documentación que certifique experiencia laboral.
  4. Indicar, al menos, 3 links de notas publicadas.
  5. Otros documentos de respaldo que se consideren pertinentes.

 

Plazo postulación: los antecedentes deben ser enviados al correo saguiler@udec.cl  cc a mariabbascur@udec.cl hasta el 7 de marzo de 2025.