Introduce tu palabra clave

noticia

Segunda generación de Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable finalizó sus clases

Segunda generación de Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable finalizó sus clases

Segunda generación de Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable finalizó sus clases

A través de una ceremonia virtual de clausura, los 27 profesionales que fueron parte de la segunda generación de Diploma en Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable concluyeron oficialmente sus clases. El programa de 90 horas de duración fue liderado por el Centro Fondap CRHIAM y se llevó a cabo a través Formación Permanente de la Universidad de Concepción.

El encuentro se realizó el sábado 5 de diciembre, instancia en la que hubo espacio para conversar con los estudiantes y conocer sus experiencias y opiniones sobre el programa, y qué significó para ellos cursarlo a través de la modalidad e-learning.

“Esperamos que este sea un nexo que perdure en el tiempo. Queremos que se entienda que los recursos hídricos y la seguridad hídrica se resuelve desde la interdisciplina, no hay verdades únicas, tenemos que trabajar en forma colaborativa porque la tierra y el cambio climático lo están demandando. Así que les agradecemos a todos por haber sido parte de este programa”, señaló la directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal.

En representación de las y los estudiantes, Jaime Mora fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes. “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de cada uno de los integrantes del equipo de CRHIAM realizaron para entregarnos conocimientos y experiencias durante las asignaturas (…) Estamos cerrando un ciclo, pero queremos alentarlos a todos a seguir unidos, trabajando en conjunto, seguir en contacto, ya que estas redes que se han formado en el diploma nos van a permitir mejorar nuestro trabajo y también lo que sucede con nuestro planeta Tierra”, destacó el profesional.

Esta generación contó con profesionales de distintas áreas de formación -abogados, ingenieros, personal del Ejercito, empresas privadas y de organismos públicos- de distintas ciudades del país, como Puerto Montt, Calama, Santiago, entre otras, quienes se sumaron gracias a la modalidad de enseñanza online.